Radio En Linea

CONSEJO COMUNITARIO DE DESARROLLO REALIZA FORO PÚBLICO EN SAN JUAN SACATEPÉQUEZ

El Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) realizó un foro público titulado “La importancia de los Cocodes y el Comude para alcanzar el desarrollo integral y la gobernabilidad en el municipio” el cual se llevó a cabo en el salón municipal de San Juan Sacatepéquez.


En esta actividad estuvo presente la alcaldesa, Marta Sicán de Coronado y su concejo municipal; el ingeniero Luis Velásquez, representante de la Presidencia de la República de Guatemala; Edgar Ajcip, vicepresidente de las municipalidades de Guatemala; el oficial Carlos Gómez de la Comisaría 16. Asimismo, estuvieron algunos líderes comunitarios.

En el foro se tocó temas de la formación y el funcionamiento del Concejo Municipal de Desarrollo (Comude) el cual va a ser el encargado de generar proyectos de desarrollo para corto, mediano y largo plazo en San Juan Sacatepéquez. Entre los proyectos de desarrollo se encuentran: la introducción de agua, escuelas, mejora en salud en las aldeas y comunidades del municipio, y esto se llevará a cabo a través del trabajo en conjunto entre el Comude, el concejo municipal y el gobierno central.



Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />