Radio En Linea

Alcaldesa de San Juan Sacatepéquez sanea finanzas en primer año de gestión

La alcaldesa de San Juan Sacatepéquez, Marta Sicán de Coronado, a un año de su gestión, pudo superar las deudas de la municipalidad con otras entidades públicas y privadas.

Durante una conferencia de prensa, el pasado 15 de enero, la señora alcaldesa informó que el año pasado la municipalidad recibió Q34.5 millones en ingresos y pudo adjudicar Q30.4 millones.

De esos fondos se pudo financiar Q1.6 millones en pago a proveedores, Q1.4 millones a la Empresa Eléctrica, Q2.1 millones en obras comprometidas por la administración municipal anterior, Q1.17 millones de deuda al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Q1.2 millones por un préstamo de el Banco de Desarrollo Rural.

"Gracias al compromiso municipal de sanear las finanzas, las deudas pendientes son de Q300 mil en proyectos de obras públicas y Q819 mil al IGSS", expresó la alcaldesa.

Según la alcaldesa Marta de Coronado, uno de los beneficios de los pagos efectuados es que se puedan ejecutar nuevas obras de beneficio social con contratistas para drenajes, perforación de pozos y pavimentación.


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />