Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 6 de mayo de 2009

MUJERES INDIGENAS DEBEN VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACION

  • mayo 06, 2009
  • by
Por: Sandra Janeth Chitay

La Ley del Femicidio fue dada a conocer a un grupo de periodistas que trabajan en medios de comunicación social de San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, Guatemala y San Raymundo por la Comisión Nacional Contra el Maltrato Infantil (CONACMI), con una charla informativa que se llevó a cabo en un restaurante de San Pedro Sacatepéquez.

Las diferentes formas de violencia que históricamente han sufrido las mujeres y principalmente las indígenas, en Guatemala, es un problema que preocupa a la sociedad en general, dijo el licenciado Miguel López, coordinador de talleres y seminarios de CONACMI.

Por la frecuencia, por la saña, con que se da esta violencia, y principalmente por la impunidad que la ha caracterizado, se hace necesario articular esfuerzos entre las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones gubernamentales para que se definan políticas institucionales que den una respuesta efectiva a la problemática que enfrentan las mujeres, se deduce de toda la información que escuchamos.

Las mujeres violentadas deben tener acceso a los servicios sociales básicos, de manera efectiva, para ello es necesario desarrollar un conjunto de acciones coordinadas, que permita fortalecer a las organizaciones civiles y gubernamentales, se afirmó durante la charla.

Además se afirmó que hay necesidad de incidir para la transformación de la cultura patriarcal y machista, en la que hemos crecido, para ello suman esfuerzos Intermon Oxfam y la Xunta de Galicia que están cooperando con CONACMI y el Consejo de Organizaciones Mayas de Guatemala (COMG).

CONACMI impartió el taller “Prevención de Violencia y Mecanismos de Protección a Favor de las Mujeres”, el jueves 30 de abril en San Pedro Sacatepéquez, al mismo asistió RADIO CIRCUITO SAN JUAN 810 A.M.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *