Radio En Linea

Mujeres de San Juan Sacatepéquez son beneficiadas con transferencia monetaria condicionada

Miles mujeres de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, recibieron el martes 23 de junio del presente año Q300 como primer pago de transferencias monetarias condicionadas a cambio de enviar a sus hijos a la escuela y a control médico, algo que es visto como un paso del partido de gobierno en su afianzamiento en el municipio.

El presidente Álvaro Colom y su esposa, Sandra Torres, acudieron al Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez a la primera entrega de efectivo, en el departamento de Guatemala, para las familias beneficiadas por el programa Mi Familia Progresa.

Es el primer municipio del departamento de Guatemala donde empieza Mi Familia Progresa; además es el primer municipio en donde se hizo un trabajo estadístico en las aldeas, para llegarle a la gente más pobre, explicó Colom.

El gobernante dio a conocer que cuatro mil 680 familias serán favorecidas en San Juan Sacatepéquez, lo que representa Q1.3 millones mensuales que el Estado tiene que aportar.
Colom anunció que Chuarrancho y San Pedro Sacatepéquez también serán beneficiados con el principal programa que maneja el Consejo de Cohesión Social, el cual es presidido por su esposa, Sandra Torres de Colom.

El mandatario hizo notar que la elección de ese municipio forma parte de un nuevo ejercicio de innovación en la metodología, para seleccionar áreas que también tienen pobreza extrema y que los indicadores no los señalan.

Estamos tratando llevar el programa en donde realmente exista pobreza extrema, aunque los indicadores normales digan que no, puntualizó el presidente Colom.



Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />