Radio En Linea

FERIA PATRONAL DE LA ALDEA ASUNCIÓN CHIVOC

La feria patronal de la aldea Asunción Chivoc de San Juan Sacatepéquez tuvo lugar el 15 de agosto del presente año en honor a la Virgen de la Asunción, cuya imagen fue sacada en procesión para recorrer los principales caminos vecinales del lugar.

Los aldeanos con todo fervor participaron, por la mañana, en una misa de acción de gracias en la iglesia en construcción, que fue adornado para la ocasión, ya por la tarde el anda con la imagen de la Virgen de la Asunción salió en hombros de los feligreses, para regresar a la iglesia hasta altas horas de la noche.

La feria fue amenizada por la Marimba Orquesta Sonora Sanjuanera, un conjunto musical integrada por miembros de la familia Chajón, y ya de mucha tradición en la cabecera municipal de San Juan Sacatepéquez.

El maestro músico don Basilio Chajón, director y responsable de la Marimba Orquesta Sonora Sanjuanera dijo que estaba muy satisfecho con estar en Asunción Chivoc, y que tocaría y haría bailar a los habitantes del lugar hasta que se cansaran.

Uno de los atractivos de la feria fue el palo ensebado, con un premio en efectivo de Q500, para la persona que lograra llegar a la punta del palo, por supuesto muchos lo ingtentaron hasta que apareció uno que si se llevó el premio, porque venció la altura.



Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />