Radio En Linea

NUEVAS ESPECIES DE FLORES EN SAN JUAN SACATEPEQUEZ

La asociación de floricultores sanjuaneros ASOFLORSA realizó la 2da. feria de flores el viernes 25 de septiembre en el salón municipal del municipio.

Exponiendo la variedad de flores que se cultivan en san Juan Sacatepéquez y arreglos florales hechos por manos laboriosas de sanjuaneras y sanjuaneros, con presencia de varias personas incluyendo visitas del extranjero Presentaron la nueva marca de exportación TIKOJ que en ka`qchiquel significa “Mi Cultivo”, también dieron a conocer las nuevas especies de rosas y shastas.

“Esta marca nos ha dado la oportunidad de poder presentar nuestro producto a los Estados Unidos y a algunos países de Centro América”, expresó el vicepresidente de Asoflorsa francisco Jocop yoc.

El presidente de Asociación de floricultores Héctor Bor, dijo que este evento fue más grande que el de 2006, el que incluyo la presencia de 25 empresas, entre ellas PRORURAL, la Asociación Guatemalteca de Exportadores AGEXPORT y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación MAGA.
OBJETIVOS.


Promover el desarrollo integral y sostenible de las personas que se dedica a actividades agrícolas, con énfasis en floricultores.

Cubrir y promover el rescate del cultivo de flores, su promocion y expansión en el municipio de san Juan Sacatepéquez.Promover el acceso de floricultores a tecnología y accesoria técnica, a fin de lograr una producción de calidad y cantidad que les permita ser competitivos en la comercialización de sus productos en los diferentes mercados nacionales e internacionales.




Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />