Radio En Linea

CEMENTOS PROGRESO INAUGURA EL VIVERO SAN GABRIEL

Con el fin de mitigar los impactos causados por la deforestación del municipio, Cementos Progreso y Agrobosques inauguraron el Vivero San Gabriel, Buena Vista, con capacidad de producir 500,000 árboles anuales que se destinarán a contribuir a la reforestación de San Juan Sacatepéquez, apoyando así la protección de las subcuencas de los ríos Xayá y Pixcayá y otras áreas del interior de la República.
En esta actividad estuvo presente el ingeniero Jorge Lemcke, gerente general de Cementos Progreso y Rodrigo Beltranena, gerente de Agrobosques, así como el representante de Asuntos Específicos de la Presidencia de la República el licenciado Luis Velasquez.

El vivero cuenta con un sistema de tecnologías suecas para la producción de árboles con sistemas radiculares (una raíz central y principal) óptimas que nos garantizan, a la hora de siembra, un porcentaje de prendimiento arriba del 95%. No requiere utilización de suelo sino de materiales inertes como turba, verniculita y arena pómez, explicó el ingeniero Rodrigo Beltranena, gerente general de Agrobosques.

En el vivero se producen, principalmente, árboles forestales de pino, ciprés y frutales como aguacate, limón y naranja, todas especies de la zona. Es importante mencionar que el sistema de riego es el adecuado para optimizar el recurso del agua, además de contar con mano de obra certificada.

El medio millón de árboles sembrados actualmente en la Finca San Gabriel, Buena Vista, y sus alrededores, complementan a la futura fábrica de cemento, lo que la convertirá en un ejemplo para el mundo, ya que estará rodeada de un bosque sano. Este aspecto contribuye a la protección de los nacimientos de agua, de la flora y fauna de la finca, como de la calidad del aire de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />