Radio En Linea

Comunidades kaqchiqueles de San Juan Sacatepéquez denuncian persecución y amenazas


Representantes de las 12 Comunidades Kaqchiqueles de San Juan Sacatepéquez, acudieron la mañana del 12 de septiembre a la Corte Suprema de Justicia donde presentaron un recurso de Exhibición Personal a favor de 40 pobladores, en contra del Ministro de Defensa, Ulises Noé Anzueto; del ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla y del Ministerio Público.

Andrés Xuyá, representante de las comunidades, expresó a Radio Circuito San Juan que “tropas militares han ingresado a sus comunidades a altas horas de la noche, han interrogado a los niños sin autorización de los padres, persiguen a jóvenes y acosan sexualmente a sus hijas”.

Lo que solicitan es se les informe por qué se ha ordenado la persecución, allanamientos, intimidación y posibles órdenes de captura en contra de los líderes, y que no se violenten sus derechos.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A LA GRAN QUE MENTIRAS... YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS ABSURDAS POR QUE YO VIVO EN UNA DE ESTAS COMUNIDADES Y EL EJERCITO NO ENTRA EN EL DIA NO DIGAMOS A ALTAS HORAS DE LA NOCHE.
    Y ESA MENTIRA QUE INTERROGAN A LOS NIÑOS ES ABSURDA Y PEOR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE O ACASO LOS PADRES DEJAN SALIR A SUS HIJOS A ESAS HORAS????
    YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS QUE SOLO DAÑAN LA IMAGEN DE NUESTRO BELLO PUEBLO... A TODOS LOS SAN JUANEROS NOS TACHAN DE BOCHINCHEROS, MENTIROSOS ACASO TODOS LOS SAN JUANEROS REALIZAMOS ESAS ACCIONES????
    ES ABSURDO PORQUE SOLO LO HACEN UN GRUPO REDUCIDO DE PERSONAS QUE BUSCAN INTERESES PERSONALES.... YA BASTA POR DIOS

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario!

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)

El Video De La Semana

" />