Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 4 de abril de 2013

EEUU critica nuevas amenazas de Corea del Norte

  • abril 04, 2013
  • by

EEUU critica nuevas amenazas de Corea del Norte

WASHINGTON .- Estados Unidos instó a Corea del Norte a abandonar sus ambiciones nucleares y dijo que sería "extremamente alarmante" si Pyongyang cumple su promesa de reencender su reactor de plutonio.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado dijeron que están tomando muy en serio amenazas norcoreanas casi diarias contra Corea del Sur y Estados Unidos, agravadas el martes cuando Pyongyang dijo que iba a reactivar su reactor nuclear y acelerar la producción de material para armas nucleares. Más detalles en: www.laprensadeguatemala.com

Pero funcionarios expresaron dudas sobre si Corea del Norte cumpliría esa amenaza, describiéndola como parte de un patrón de provocaciones antagonistas que, hasta ahora, no han sido seguidas por acciones.

"Hay una gran distancia entre una intención declarada y la capacidad real de cumplirla", dijo la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland.

Aun así, Estados Unidos está dando pasos para asegurar que tiene la capacidad de defenderse y defender a sus aliados de cualquier amenaza de Corea del Norte, y el presidente Barack Obama es informado regularmente sobre la situación, dijo el vocero presidencial Jay Carney.

"Todo el equipo de seguridad nacional está concentrado en esa tarea", dijo.

Corea del Norte dijo el martes que sus científicos iban a comenzar muy pronto a "reajustar y reencender" las instalaciones en su complejo nuclear en Nyongbyon, cerrado como parte de conversaciones de desarme nuclear en el 2007, que desde entonces se han estancado. Las autoridades norcoreanas dicen que las nuevas operaciones van a incluir el reactor de plutonio y una planta de enriquecimiento de uranio, ambas capaces de producir material para armas nucleares.

Carney dijo que el anuncio de Corea del Norte es una violación de sus obligaciones internacionales y señaló que, aunque Pyongyang ha obtenido armas nucleares previamente, eso no ha mermado la determinación de Estados Unidos de ver a la península de Corea libre de armamento atómico. Llamó a Rusia y China, dos países con influencia en Corea del Norte, a usar su influencia para convencer a Pyongyang de cambiar su curso.

Pyongyang realizó su tercera prueba nuclear en febrero, lo que provocó una nueva ronda de sanciones de la ONU que enfurecieron a sus dirigentes y desataron un torrente de retórica amenazante.

Estados Unidos envió recientemente bombarderos con capacidad nuclear y aviones espías para que participaran en los ejercicios militares anuales con Corea del Sur. Ambos gobiernos aliados califican las maniobras de rutina, pero Pyongyang alega que son preparativos para una invasión.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *