Radio En Linea

Chajones, Sacsuy: Cuenta con Complejo Educativo

El caserío Chajones, de la aldea Sacsuy; fue beneficiado con la construcción de un complejo educativo.

La Fundación Tigo, a través de la Oficina de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde (SOSEA), logró la construcción de 7 aulas,  2 baños,  una cocineta,  una dirección,  remodelación de patio y acceso principal de la escuela, que incluye dos depósitos aéreos y una fosa séptica. “Para una comunidad tan necesitada de un establecimiento bien completo”, dijo Heissel de Bracamonte.

Además, para esta comunidad se aprobó un proyecto de Consejos de Desarrollo con otras tres aulas más, por lo que será un complejo educativo con 10 aulas atendiendo a niños de preprimaria y primaria, y se espera que en un futuro pueda tener una telesecundaria o un instituto básico para un mayor desarrollo a la población.

Anteriormente, la comunidad escolar se encontraba a oscuras, sin ventilación, no había piso, con construcciones de lámina; el COCODE,  ya había  realizado una gestión, pero salió beneficiada hasta este año.  


"Nos sentimos contentos, han venido otras personas de fuera de San Juan a apoyarnos y nos sentimos agradecidos", dijo el alcalde Fernando Bracamonte.


El Video De La Semana

" />