Radio En Linea

Mujeres clausuran Programa Mejores Familias

Treinta mujeres del Comité Agua Blanca, de la aldea Sajcavillá, San Juan Sacatepéquez, recibieron un diploma por participar en el segundo año del programa de Mejores Familias, impartido por la Fundación Carlos F. Novella.

“Queremos hacer de ustedes mejores familias, para su comunidad y para el municipio de San Juan Sacatepéquez” expresó Mariedel Meléndez, supervisora del programa.

“Estamos orgullosas del grupo que ha culminado las capacitaciones programadas, para el año, ya que el próximo se graduarán en el tema de seguridad alimentaria y nutricional” dijo Elida Santiago, presidenta del Comité.

Durante el programa Mejores Familias, se educa a madres en edad productiva, a atender a sus hijos menores de 5 años, mediante el fortalecimiento de sus competencias, teniendo como objetivo, desarrollar practicas para la adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos, educando en salud preventiva, autoestima, maternidad y paternidad  responsable,  producción y comercialización de alimentos, vigilancia nutricional, y prácticas en la Seguridad Alimentaria Nutricional. 

  
Mujeres de 4 comunidades se gradúan en el Programa Mejores Familias
En la Finca San Antonio, 93 mujeres de las comunidades de Loma Alta, Asunción Chivoc, San Antonio Las Trojes, Cerro Candelaria, se graduaron del programa, con lo que que forman ya  10 grupos con más de 300  participantes que han cursado el tercer año en el programa Mejores Familias.


“Actualmente hay 500 mujeres en el proceso de capacitaciones que para el próximo año formara a 16 grupos”, informó Yolanda Mayora representante de la Fundación Novella, quien también dijo a las mujeres que como regalo por haber culminado este curso, la empresa Cementos Progreso, les obsequiará una donación de 20 metros de cemento para sus hogares.


El Video De La Semana

" />