Radio En Linea

Inauguran Ciclo Escolar en San Juan Sacatepéquez

Entregan becas y computadoras de alta tecnología

En un acto realizado en la Escuela Oficial Rural Mixta Joya de las Flores, Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, se inauguró el Ciclo Escolar 2014 para todo el municipio. En el evento participó el alcalde de Fernando Bracamonte, su esposa Heissel Meléndez y concejales, miembros del Consejo de Administración de la  Cooperativa Ecosaba,  de la Fundación Carlos F. Novella, representantes del Ministerio de Educación, COCODES y vecinos.

En pro del desarrollo educativo en el municipio Ecosaba R. L., realizó el lanzamiento del proyecto de educación mediante el programa de becas, llamado “MiBeca”, que beneficiará a más de 150 alumnos. Además se informó que la cooperativa tiene en formación una fundación que podría llevar el nombre de monseñor Santiago Gil Blanco.

Por su parte, la Fundación Carlos F. Novella, entregó 20 computadoras tipo laptop, con una inversión de 107 mil quetzales, para la apertura de un laboratorio de computación de última generación en la Escuela  Joya de las Flores, por lo que el establecimiento se convirtió en el primero del país en tener esta tecnología.


“La educación es la única herramienta que sirve para superar la pobreza y tener mejores oportunidades”, expresó Yolanda Mayora, directora de la Fundación Novella.


El Video De La Semana

" />