Radio En Linea

Inauguran cuatro cursos de entrenamiento en Segunda Brigada Militar

En la Segunda Brigada de Policía Militar “General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales”, fueron inaugurados cuatro cursos para hacer de los policías militares y elementos de seguridad ciudadana eficientes, eficaces y efectivos en el apoyo a las fuerzas de seguridad del país.

“Nos reunimos cumpliendo instrucciones del mando del Ejército de Guatemala, para dar por inaugurado cuadro cursos militares, los cuales hacen  que los policías militares y elementos de seguridad ciudadana hagan su trabajo  de apoyo a las fuerzas de seguridad de una manera sobresaliente”, dijo el General de Brigada David Napoleón Barrientos Girón.



Los cursos que fueron inaugurados son: Curso básico de soldado, de Policía Militar, de Sostenimiento para los elementos de seguridad ciudadana, y Patrulla militar motorizada, los que serán desarrollados en la sede de la Segunda Brigada de la Policía Militar, en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
 

El entrenamiento en las unidades militares es clave, porque es lo que nos garantiza, que nuestros elementos hagan su labor de apoyo a las fuerzas de seguridad civil, comunidades y ciudadanos en general con eficiencia. Nuestros policías y efectivos de seguridad no van a la calle solo con el uniforme y el arma que porta, sino porque están capacitados, dijo Barrientos Girón.

El Video De La Semana

" />