Radio En Linea

Presentan carrera de Bachillerato en Productividad y Emprendimiento

Como un aporte al sistema educativo en Guatemala, la Fundación Carlos F. Novella, hizo entrega a la ministra de Educación Cinthya del Águila, el Curriculum Nacional Base de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Productividad y  Emprendimiento.

Este es un aporte a  los jóvenes y adultos  del área rural que por circunstancias socioeconómicas, el trabajo, la distancia, la jornada, edad o familia, han quedado fuera del sistema escolar.

Esta modalidad esta diseñada para ser desarrollada durante los fines de semana, mediante  sesiones  presenciales y semi presenciales   a través del estudio y desarrollo de los proyectos de investigación con estrecha armonía con contexto del estudiante.

“Esta modalidad ya la estamos impartiendo en el Centro Estuardo Novela Camacho, en San Juan Sacatepéquez, donde ha tenido la aceptación de muchas comunidades”, expresó Cecilia Dogerthy, presidenta de la fundación.


“Guatemala se debe formar las competencias, que viene a fortalecer a nuestro país con más valioso recurso  que es el capital humano”, indicó Cristiana de Amenábar, gerente de Educación.

El Video De La Semana

" />