Radio En Linea

Institutos por Cooperativas piden ampliar presupuesto

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Institutos por Cooperativa del país y el  Viceministro Administrativo de la Cartera de Educación, Alfredo García, se entrevistaron con el Presidente del Congreso de la República, diputado Arístides Crespo Villegas, a quien le solicitaron su intermediación para la ampliación presupuestaria de 10 millones de quetzales. Juan Hilario Chaj,  uno de sus representantes informó que actualmente cuentan con un presupuesto anual de 160 millones, los cuales  ya no son suficientes para cubrir las necesidades de  mil 110 Institutos por Cooperativas que funcionan actualmente en el país y que brindan educación a un gran porcentaje de la ciudadanía.

El Presidente de la Asociación Nacional de Institutos por Cooperativa, Licenciado, Otto Nery Alvarado, indicó que en esta modalidad educativa no llegan a recibir ni el salario mínimo y lo que buscan es nivelar sus ingresos. “Nosotros no somos lucrativos, es una labor que realizamos de corazón para educar a nuestra juventud, especialmente la del área rural que es la más necesitada”.


El presidente del Legislativo se comprometió con los maestros a realizar un análisis para poder acceder a sus peticiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />