Radio En Linea

En asamblea comunitaria COCODE y fundaciones entregan casa de salud Firma nuevos convenios para dar servicio de salud a comunitarios

Los directivos del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODES) y representante de las fundaciones Carlos F. Novela y Juan Francisco García Comparini entregaron la casa de salud recientemente construida, a los comunitarios de Asunción Chivoc, Comunidad de Ruíz, San Juan Sacatepéquez y firmaron nuevos convenios para llevar asistencia médica a los comunitarios.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el centro del caserío Asunción Chivoc, donde se reunieron los habitantes en una asamblea comunitaria, que fue presidida por el alcalde Fernando Bracamonte, la presidenta de la Fundación Carlos F. Novella; Vanessa García, representante de la Fundación Juan Francisco García Comparini y el doctor Marco Tulio Barillas, director del Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez.

La casa de salud había venido funcionando en un local prestado, ahora gracias a las fundaciones mencionadas, la Municipalidad y otras organizaciones entidades privadas, la atención con medicamentos y una enfermera se viene dando desde hace más de un  año, dijo Rube Cuxé, presidente del COCODES.

Igualmente, las Fundaciones firmaron un convenio con el representante del Ministerio de Salud, doctor Marco Tulio Barillas, el presidente del COCODES;  en el que los primeros se comprometen a proporcionar transporte para los médicos, enfermeras y especialistas de salud, que por una vez a la semana llegarán a la casa de salud de Asunción Chivoc.

Por su parte el alcalde Bracamonte dijo que le da la bienvenida a todas las fundaciones y personas que traigan ayuda a San Juan Sacatepéquez. Para que el convenio no solo sea un papel con letras, tenemos que darle vida, vigilando su cumplimiento y para ello todos tenemos que estar unidos.

El Video De La Semana

" />