Radio En Linea

Armada colombiana rescata a español y dos guatemaltecos en el mar Caribe

Bogotá, (EFE).- La Armada colombiana rescató a un español y dos guatemaltecos que estaban a bordo de un yate de bandera estadounidense que encalló cuando navegaban por turismo en el mar Caribe, informó hoy la institución.


Los tres extranjeros viajaban en la embarcación "Princess" que había partido del sector de Low Cay, en Providencia, que forma parte del archipiélago colombiano de San Andrés, y se dirigían a la isla de Roatán, en Honduras.


El yate estaba al mando del ciudadano español Miguel Gómez Castro, un jubilado de 68 años y navegante aficionado, quien viajaba acompañado por los guatemaltecos Armando Sánchez y Adrián Jacob, dijo por teléfono a Efe el jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, capitán de navío Omar Enrique Soto.


La Armada informó en un comunicado que el yate está matriculado en México, pero el capitán Soto precisó que su registro es de Estados Unidos.


Según la Armada, "el fuerte viento y las corrientes de agua golpearon la embarcación y terminaron por encallarla sobre un coral, lo que causó su inundación", que fue controlada a tiempo por miembros de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />