Radio En Linea

Crónica de los consensos para elegir nueva directiva

Tras intensos cabildeos que concluyeron anoche la directiva convocó a sesión plenaria ayer 30 de octubre a las 11 horas. A las 12 con 11 minutos se habían congregado 70 diputados. La directiva se completó a las 12: 48 minutos, en la misma no estuvieron presentes: Jorge Mario Barrios Falla y Manuel Barquín, segundo y Tercer vicepresidente y Cristian Boussinot, Segundo secretario, quien si entró al pleno, voto, y se declaró independiente de la bancada Todos.


 y el presidente Aristides Crespo informó al pleno que se había recibido la solicitud del Ejecutivo de prorrogar por 30 días más el Estado de Calamidad,  en 16 departamentos se hizo la consulta a los asistentes 86 votos, que votaron a favor de dicha solicitud, al haber sido aprobada fue enviada a la Comisión de Gobernación.


Posteriormente el diputado Hugo Morán presentó la moción privilegiada para la elección de la junta directiva del congreso 2015-2016, moción que fue aprobada con 84 votos a favor. Diputados y diputadas aprobaron el Acuerdo Legislativo 25-2014 por medio del cual eligieron a los integrantes de la Junta Directiva 2015-2016, que será presidida por el diputado independiente  Luis Rabbe, quien agradeció los votos y prometió trabajar a base de consensos en los asuntos pendientes que tiene el Congreso de la República.


Los partidos que votaron a favor de la nueva directiva son de las bancadas: patriota, UNE, Creo, Winaq, URNG y algunos independientes. No avalaron dicha directiva las bancadas de líder y todos.


El Presidente electo del Congreso de la República, Luis Rabbe agradeció a los diputados y diputadas su apoyo para obtener la presidencia del Parlamento. "Agradezco la confianza que han depositado en mí; tenemos que hacer un buen trabajo para que la sociedad guatemalteca vea que estamos pensando en las grandes mayorías y no solo en nuestro partido político", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />