Radio En Linea

Empleados municipales participaron en disturbios

El alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, informó este miércoles que dos de las personas que participaron ayer en los disturbios generados en las afueras del Congreso de la República trabajan actualmente en la municipalidad de ese municipio, aunque explicó que ambos se encuentran en período de vacaciones.


Se trata de Mario Luis Pacay, quien labora como director interino del departamento de Comunidades en Desarrollo de la comuna de Mixco, y fue detenido ayer como resultado de los incidentes. La otra trabajadora es Alba Ileana Velásquez, quien funge como enlace comunitario en esa misma área, y quien también habría formado parte de la trifulca.


Pérez Leal señaló que tanto Pacay como Velásquez iniciaron su período de vacaciones el 1 de octubre y retomarán sus labores el 31 de este mes, además dijo que desconoce por qué se encontraban ayer frente al parlamento donde varios diputados sufrieron agresiones, y agregó que no existe ningún vínculo de la municipalidad con lo ocurrido.


El jefe edil afirmó que estaría manteniendo una reunión esta tarde con los empleados involucrados en la trifulca y que luego de ello tomará la decisión acerca de si corresponde aplicar sanciones.


Pacay se encuentra fuera de prisión y en arresto domiciliar tras haber pagado una caución de 25 mil quetzales que le fue impuesta por el juzgado de turno de paz.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />