Radio En Linea

Ex director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, fue señalado por los delitos de cohecho pasivo y lavado de dinero

En el juzgado B de Mayor Riesgo se desarrolla el proceso penal en contra de la estructura liderada por el convicto Byron Lima Oliva sindicado de varios delitos en el traslado de reos por la paga de hasta 7 mil dólares. Dentro de la estructura hay involucradas 19 personas entre ellas el depuesto Director del Sistema Penitenciario Edgar Camargo. A este se le sindica de los delitos de Cohecho pasivo y lavado de dinero.


En dicha judicatura rindieron su primera declaración : Edgar Camargo, ex director del Sistema Penitenciario; Alejandra Reyes y Carlos Cermeño, quienes son vinculados a una estructura de corrupción en el Sistema Penitenciario, supuestamente liderada por el reo Byron Lima Oliva El Ministerio Público (MP) pidió al juez de Alto Impacto, Miguel Ángel Gálvez, que iniciara proceso penal contra los señalados por supuestamente colaborar con una red de corrupción que se lucraba con el traslado ilegal de reos del Sistema Penitenciario.


Carlos Cermeño podría ser procesado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias, luego de que el MP lo señalara como intermediario para coordinar junto a otra persona el negocio de traslado de reos hacia la cárcel de Pavoncito. De acuerdo con el MP, Cermeño recibía instrucciones de Lima Oliva y le indicaba sobre pagos y solicitudes de traslados.

Concretamente se le imputó el traslado de los privados de libertad: Fernando Amézquita, Andy Urbizú, Silverio Chicas, Edgar Chicas, Guillermo Méndez y Gonzalo Vásquez. Según las imputaciones, Camargo tenía una estrecha relación de confianza con Cermeño y, como funcionario de alto rango, autorizaba las operaciones ilegales de la estructura a cambio de beneficios económicos.


Además, Camargo habría ocultado el dinero proveniente de sus actividades ilícitas depositando cantidades pequeñas de dinero en diferentes cuentas bancarias. El MP indicó que cuenta con boletas bancarias y grabaciones de llamadas telefónicas interceptadas como prueba acusatoria. Byron Lima, y otras ocho personas vinculadas a esta red ya fueron enviadas a proceso penal en una audiencia anterior. Solamente se encuentra pendiente la audiencia de primera declaración de Favio Campos, reo del SP, quien se encuentra bajo supervisión médica debido a problemas de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />