Radio En Linea

Impulso de candidatura de Roberto Alejos, no es alianza, solo un pacto político

El jefe del bloque Todos, Carlos López, asegura que el haber aceptado un pacto político con la bancada Líder, para impulsar la candidatura a la presidencia del Congreso del diputado Roberto Alejos, es un pacto político, más no una alianza para devolverle la credibilidad al Congreso de la República pero sobre todo para Contribuir a la ingobernabilidad que se da. Se ha presentado una solicitud firmada por más de 80 diputados, de acuerdo a la ley orgánica del Organismo legislativo para que se convoque de inmediato a una sesión extraordinaria con el fin específico de elegir a la nueva directiva.


La UNE por medio del jefe del bloque Orlando Blanco expresó que su partido, también respalda la candidatura de Roberto Alejos y refiere que lo ocurrido en las afueras del Congreso y el parqueo de este edificio solo muestra la violencia con la que el partido de gobierno quiere resolver las desavenencias políticas. Y que hay maneras más racionales de resolver los conflictos y no mandar turbas a que agredan a diputados del congreso de la república.


Las tácticas parlamentarias de desintegrar quórum en Junta directiva y la suma de hechos vandálicos ocurridos el 21 de octubre. Que los responsables de esos hechos asuman sus errores y de cara a la integración de la nueva directiva del legislativo en el 2015-2016, ésta esté integrada y liderada por la oposición."nos hemos sumado a este esfuerzo multipartidario si no se pudo un día será otro, ya se han  conjuntado 95 votos. Esperamos que se haga realidad y lamentamos esa imagen que se le da al público guatemalteco", subrayó Orlando Blanco.


Por su parte la diputada Nineth Montenegro de la Bancada Encuentro por Guatemala, expresó que sus diputados se abstendrán de participar en las negociaciones para integrar Junta Directiva. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />