Radio En Linea

Ligan a proceso penal al exdirector del Sistema Penitenciario

Este martes durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Alto Impacto B, el juez Miguel Ángel Gálvez ligó a proceso penal al exdirector del Sistema Penitenciario (SP), Edgar Camargo, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero.


El primer delito se le imputó a Camargo por presuntamente formar parte de una red criminal integrada por autoridades del SP y privados de libertad; el segundo por supuestamente haber recibido cuatro sobornos para traslados ilegales de reos; y el tercero porque con la compra de una camioneta habría intentado lavar el dinero obtenido de forma ilícita.


El juez también ligó a proceso a Carlos Cermeño, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias. Él era el presunto enlace entre Camargo y el privado de libertad Byron Lima Oliva, presunto líder de la red criminal que operaba a lo interno del SP.

En el caso de Alejandra Reyes Ochoa, esposa de Lima Oliva, el juez fijó la falta de mérito para el delito de asociación ilícita, sin embargo la ligó a proceso penal por lavado de activos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />