Radio En Linea

Noticias para hoy jueves 16 de octubre de 2014

Quieren reformas a la constitución


Dada la coyuntura nacional por el impase de la toma de posesión en sus cargos de los magistrados de las cortes de justicia, diversos sectores expresan la necesidad de realizar reformas constitucionales, pero sólo en este tema.


En el Congreso de la República se encuentra entrampada la propuesta encabezada por  la Universidad Rafael Landívar, Universidad de San Carlos de Guatemala y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), sus representantes de nuevo plantean una propuesta de reforma enfocada al Organismo Judicial.


Lorena Escobar, analista de Asíes, comentó que de haberse aprobado esa reforma se hubiera avanzado en el fortalecimiento del sistema y se evitaban estos problemas. "La propuesta es ampliar el período de funciones de los magistrados de la CSJ, el establecimiento de un método de sustitución paulatino de sus miembros y de un nuevo período presidencial, así como la modificación a la forma de integrar la comisión que postula a los candidatos a magistrados", recordó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />