Radio En Linea

Noticias para hoy jueves 16 de octubre de 2014

Contralora Nora Segura debe irse y dejar el cargo dice Nineth Montenegro


La Contralora General de Cuentas, Nora Liliana Segura de Delcompare, debe dejar el cargo porque constitucionalmente ya se le termino el tiempo y como no lo quiere hacer hemos presentado un recurso de amparo para evitar  que prorrogue ilegal o ilegítimamente sus funciones, expresó la diputada Nineth Montenegro, de la Bancada Encuentro Por Guatemala.


Según la parlamentaria Segura con su actitud de no dejar el cargo viola el artículo 25 de la Constitución Política de la República  que refiere que a partir del 13 de octubre tiene que tomar posesión la nueva autoridad de la Contraloría General de Cuentas.


"Hemos puesto un amparo en contra de la Contralora Nora Segura, apoyados por el Movimiento Pro Justicia, porque se viola la Ley Orgánica de la Contraloría y la Constitución,  ya que estaría cayendo en usurpación de funciones o ampliación de mandato", comentó la legisladora.


La diputada Nineth Montenegro, ponente de la Ley de Comisiones de Postulación, expuso que también procede reformar esa normativa, ya que con los ejercicios observados en las últimas elecciones se debe imponer más controles y perfeccionar dicho contenido. También el abogado Ricardo Sagastume presentò en la Corte de Constitucionalidad en contra de la contralora para que esta deje el cargo. El congreso de la república ya evacuó los informes que le fueron solicitados por los magistrados para resolver este asunto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />