Radio En Linea

Por corrupción es destituido el Director de Migración

Por supuestos malos manejos y tráfico de influencias no descartando acciones legales en el Ministerio Público, el presidente de la República  Otto Pérez Molina,  anunció la destitución del interventor de Migración, Vicente Roca.  Asimismo, expresó que se  levantará la intervención a esa entidad para dar paso a la creación de un Instituto de Migración.


Durante una gira de trabajo en El Nuevo Palmar, Quetzaltenango,  Pérez Molina, hizo dicho anuncio. En el lugar  entregó títulos de propiedad a campesinos de seis comunidades y condonó el pago de la deuda agraria de los comunitarios.


"Ya di instrucciones para destituir del cargo al interventor de Migración porque tenemos información y denuncias de tráfico de influencias y malos manejos que se pudieron haber dado en la Dirección General de Migración y a la vez estoy ordenándole al Secretario General de la Presidencia, que también se quite la intervención que ha estado vigente ahí por mucho tiempo",  expresó.


Indicó que mientras se hace efectiva la orden de levantar la intervención en Migración, se pasa la responsabilidad al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, para hacer el nombramiento del nuevo interventor de Migración.


Sobre la creación del Instituto de Migración en Guatemala, el funcionario manifestó que se han realizado estudios y análisis sobre la factibilidad del funcionamiento de una entidad como esta en el país, con la asesoría del Gobierno de México, que ha compartido experiencias por contar ya con un Instituto Nacional de Migración Mexicano.


"El Instituto de Migración estaría adscrito al Ministerio de Gobernación… la nueva entidad que va a regir todos los temas de migración y esa la ruta en la que nosotros vamos a avanzar", enfatizó el Presidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />