Radio En Linea

Pulsos políticos en el Congreso impiden elección de Junta Directiva

Pese a que la actual Junta Directiva del Congreso de la República, acordó que ayer celebrarían sesión ordinaria en donde el único tema a tratar era la elección de sus sucesores, el oficialismo logró suspender la reunión aduciendo falta de quórum, pero en realidad no había consenso para conformar la directiva. Esto porque el oficialismo insiste en tener por lo menos dos puestos en la nueva representación  oficial del legislativo.


Y aunque  por separado Roberto Villate de Líder y Roberto Alejos de Todos sostienen que la alianza de los partidos contrarios al PP, se mantiene, deben conversar con los bloques minoritarios para llegar a un consenso de representación en dicha directiva del 2015-2016.


Roberto Alejos Cámbara, expresa que con las tácticas del PP de no querer sesionar quien más desgaste sufre es el oficialismo y que es necesario aprobar la agenda de nación que se encuentra pendiente. Incluso el tema financiero ya que a muchos empleados públicos ni los salarios les han cancelado.


Por su parte el diputado del PRI, Pedro Gálvez, quien ocupa una de las secretarías, ha manifestado intenciones de continuar  en la directiva, pero no ha sido tomado en cuenta y esto afecta la actual coyuntura. Diputados de varios bloques esperan que finalmente la Corte de Constitucionalidad resuelva la solicitud que hiciera mediante recurso de amparo, el diputado  Alejos Cámbara.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />