Radio En Linea

Seis miembros de una familia quedan soterrados tras alud en Sololá

Seis integrantes de una familia quedaron soterrados este lunes luego de que se registrara un deslizamiento de tierra en el área a donde ellos llegaron en busca de leña, el incidente ocurrió en la comunidad Santa María El Tablón, aldea El Tablón, departamento de Sololá.


Trabajadores municipales, vecinos, socorristas e integrantes del Ejército llevaron a cabo durante varias horas las labores de búsqueda en el área y lograron extraer los cuerpos de tres de las víctimas, identificadas como: Alejandro Pablo Boxeo, de 20 años de edad; Edgar Rolando, de 12 años; y Francisco, de 9 años, los dos últimos de apellidos Mendoza Antonio.


Sin embargo, Bomberos Municipales Departamentales informaron que las labores de rescate quedaron suspendidas aproximadamente a las 18:00 horas, debido a que por la lluvia existía riesgo para quienes trabajaban en el lugar.


Las personas que continúan desaparecidas son: Gregoria Antonio, de 45 años de edad; Lidia Graciela Mendoza Antonio, de 19; y Gloria Leticia Mendoza Antonio, de 17.


Autoridades informaron que el incidente se registró debido a las lluvias de los últimos días, las cuales han generado acumulación de humedad en el suelo, por lo que este cedió dejando a la familia atrapada.


Según el portavoz de la Conred, David de León, actualmente el 60 por ciento del territorio nacional, está susceptible a sufrir deslizamientos y derrumbes, por lo que pidió precaución a los guatemaltecos pues las precipitaciones continuarán afectando el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />