Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 3 de noviembre de 2014

A cuatro años, autoridades irrespetan resultados de consulta comunitaria

  • noviembre 03, 2014
  • by

Guatemala, (Cerigua).- El Consejo de los Pueblos en Resistencia y Defensa del Territorio, de Uspantán, Quiché, recordó que hace cuatro años se llevó a cabo una consulta comunitaria de buena fe, en ese municipio, sin embargo las autoridades locales y nacionales no han respetado la decisión de las más de 25 mil personas, hombres y mujeres de diferentes edades, pertenecientes a más de 105 comunidades, quienes el 29 de octubre de 2010 manifestaron su rechazo a los megaproyectos.


Las y los habitantes de Uspantán consideran que las hidroeléctricas y la minería atentan contra la vida y violan los derechos individuales y colectivos de las familias y las comunidades.


Los megaproyectos y los monocultivos que se instalan en estos territorios tienen el único propósito de saquear la madre tierra y contaminar los bienes naturales, así como generar división entre comunidades.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *