Radio En Linea

Congreso juramentó a magistrados de las cortes de justicia

Con una hora de retraso inicio ayer la sesión solemne del Congreso de la República en donde fueron juramentados los trece nuevos magistrados electos para un periodo de cinco años que concluye el 13 de octubre del 2019.

A la ceremonia de juramentación acudió el presidente del Organismo judicial en funciones Erick Álvarez, no llegó el presidente del organismo ejecutivo, Otto Pérez Molina, ni ningún funcionario gubernamental.

Previo a la juramentación la secretaría de la junta directiva del Congreso dio lectura a la parte conducente de la corte de constitucionalidad, mediante la cual ese ente explica porque se revocaron los amparos provisionales a la suspensión de la elección de las cortes.  Se resalta los votos razonados de los magistrados Gloria Porras y Juan Carlos Medina Salas.

Correspondió al presidente del Congreso Arístides Crespo Villegas tomar el juramento de fidelidad a la constitución y a la alta investidura de los magistrados titulares de las cortes.

Posteriormente los magistrados firmaron el libro de oro del congreso, se declaró receso parlamentario y el presidente del legislativo solicitó a los diputados permanecer en el recinto parlamentario mientras las nuevas autoridades acudieron al palacio de la corte suprema de justicia para elegir al nuevo presidente esa corte y del organismo judicial, para regresar al legislativo y fuera juramentado por el congreso de la república.

Cabe resaltar que la investidura de las nuevas autoridades judiciales se realizó en el congreso de la república bajo fuertes medidas de seguridad. Se noto la ausencia de representantes del cuerpo diplomático y funcionarios. Las calles alrededor del congreso fueron cerradas y custodiado por la policía nacional civil. Igual ocurrió en el perímetro de los edificios de la torre de tribunales y corte suprema de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />