Radio En Linea

¿Hacia dónde va Guatemala?. ¡Al despeñadero!

Licda. Blanca Rosa González


Pareciera que el aguacero  para el gobierno de los mal llamados patriotas,  a quienes yo más les llamaría patrioteros, pasó. Octubre  permitió que la ciudadanía pensante se convenciera sobre cuánta equivocación cometió al haber confiado en la famosa mano dura, que resultó más floja que la de Colom para frenar las intenciones de su ambiciosa mujer que dio al traste con su gestión, ahora totalmente desprestigiada.

Ese mes nos dejó grandes lecciones:

 1º. La manoseada elección de magistrados de cortes, de apelaciones y Suprema de Justicia, con la secuela de que ahora los mismos están en los mismos cargos, no obstante que ello es ilegal, porque la ley es clara en cuanto a la finalización del período para el cual, fueron electos. Pero como en este país de caricatura todo se vale, la máxima representación en materia constitucional falló y así estamos ahora: con un sistema de justicia cuasi impuesto.

 2º. La acción de la magistrada Escobar que ha dado lugar para que un "destacado miembro del PP", jaja… llamémosle así, resultara embarrado y aspirante a un antejuicio por seguir siendo tan mafioso y chambrero, sin darse cuenta que el enlace "solicitado", era más buza que él y le grabó la sarta de sandeces que le dijo antes de pedir cacao para su jefa.

 3º. La decisión del Tribunal Supremo Electoral de retirar de la secretaría general del PP a la señora Roxana Baldetti por lanzar en la vía pública, en vivo a todo color la candidatura de su "fisiquín" y de paso suspender a ese partido por campaña anticipada que a las claras se vio.

 4º. La necedad de aprobar los bonos de la indignidad que nos van a endeudar hasta la quinta generación.

 5º.  La ridícula elección de Junta Directiva del Congreso, durante la cual le jugaron la vuelta al ambicioso Roberto Alejos y lo dejan chiflando en la loma, mientras nombran a un personaje anodino en la presidencia y cuya única cualidad es estar bien agarrado de le TV dizque nacional para garantizar publicidad a granel a quienes tuvieron el cinismo de votar por este personaje que entre sus personajes favoritos se encuentran  los tres chiflados.

 6º. Y como quien no quiere la cosa, las acciones de la CICIG que le quieren pedir el cuarto, por haber destapado un montón de clavos, especialmente de Lima Oliva y sus movidas con las mal llamadas altas autoridades del Sistema Penitenciario, que vieron en este personaje el camino libre para hacerse millonarios.

 Se cierra el mes trágico para el gobierno con el juicio a García Arredondo por el caso de la embajada de España, durante el cual han salido y seguirán bailando muchos personajes del pasado y del presente vinculados a los gobiernos militares.

 ¡Uf uf!, el recuento concluyó pero hay más que no se dice, pero que se sabe, como los rumores de golpe de estado que deambularon por las calles del sombrerón durante todo el aciago mes de octubre. Por eso decimos "hacia donde vamos, seguramente ya estamos en el despeñadero.

ct

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />