Radio En Linea

Juez Giovanni Pivaral deberá poner orden en cárceles

Combatir el crimen organizado en las cárceles y la corrupción en el Sistema Penitenciario (SP)  son los  grandes retos que le esperan a Anthony Giovanni Pivaral, designado ayer director de esa institución, en sustitución de Édgar Camargo, quien está detenido por haber integrado una red delictiva en las prisiones.

Pivaral fue el mejor calificado  de entre 23 aspirantes  durante el proceso de selección, que duró cinco semanas, informó el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.
El nuevo funcionario es juez especializado en narcotráfico, explotación sexual y contrabando, en Tecún Umán, San Marcos, indicó el ministro, al   anunciar el nombramiento, al final de la graduación de agentes de la Policía Nacional Civil.

Pivaral explicó a Prensa Libre, vía telefónica, que ayer no le habían notificado en forma oficial que fue elegido para dirigir el SP, por lo que continuaría al frente de su juzgado mientras tanto.

Aseguró que tiene  experiencia para asumir una responsabilidad de ese tipo, ya que se ha desempeñado como director en  varios reclusorios. "Conozco la realidad de la población reclusa, la de los guardias penitenciarios y las condiciones en las que se mantienen; conozco el área administrativa. Entonces todo eso me hace tener la disponibilidad de poder coadyuvar con el SP", explicó.

Según Carmen Aída Ibarra, directora del Movimiento Pro Justicia, los retos de Pivaral al frente del SP se centran en el combate del crimen organizado en las cárceles y la corrupción que corroe esa institución. "El SP atraviesa por una coyuntura muy delicada. Desde hace mucho tiempo cayó en las manos de la delincuencia organizada y redes de corrupción", afirmó Ibarra.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />