Radio En Linea

Líder pidió que se aprobara punto de resolutivo mediante el cual el congreso le pida la renuncia a los magistrados del TSE

Mediante una moción privilegiada el subjefe de bancada del partido LIDER, Leonardo Camey Curup, pidió al pleno parlamentario se interrumpiera el debate de la interpelación a la ministra de educación y fuera aprobado un punto resolutivo mediante el cual se pida a los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral, renuncien al cargo porque considera que se han extralimitado en sus funciones. Han cometido abuso de poder al auto recetarse incremento a sus salarios, realizado viajes al exterior. También no dan oportunidad a los partidos políticos que se puedan defender de las arbitrariedades, como cancelar a 11 agrupaciones políticas y negar la participación a otros.

Los magistrados titulares del TSE, deben dar paso a los suplentes  y hacerse cargo del ente rector de las próximas elecciones, subrayó. Este fue secundado por el diputado Estuardo Galdámez, del PP y  Manuel Barquín de Líder. Los oficialistas en defensa que Roxana Baldetti  siga a cargo de la secretaria del PP y los otros que inscriban a Manuel Baldizón como candidato presidencial, sin necesidad de ser de algún partido.

Al respecto el jefe del bloque de la UNE, Orlando Blanco, dijo que su bancada rechaza esta propuesta de los naranjas y los rojos que querían sorprender al pleno y que si se tratara de una solicitud en el ámbito jurídico debe rechazarse por ser frívola e improcedente, es una propuesta "torpe", bien hicimos en quedarnos porque ya parecía raro que los naranjas y los rojos se hubieran quedado juntitos en el pleno, es el colmo de los colmos y una torpeza.  Lamentamos que se nos quiera sorprende, nuestra observación es que debe ser una voz de alerta que podría cometerse un delito en contra de la constitución política de la república, subrayó el diputado Blanco.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />