Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

jueves, 6 de noviembre de 2014

Magistrados del TSE gozarán de gastos de representación

  • noviembre 06, 2014
  • by

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) incrementaron su pago por el trabajo que hacen en la institución según consta en un acuerdo firmado por los cinco titulares.


El aumento es en el renglón de gastos de representación y también abarca a los encargados de la secretaría general, inspección general, auditoría y dirección del registro de ciudadanos.


Según el acuerdo, el aumento es escalonado. Al magistrado presidente del TSE, Rudy Pineda, le corresponde Q15 mil, lo que haría que su salario sea ahora de Q71 mil 100, mientras que a los otros cuatro magistrados les corresponde Q13 mil.

En el caso del ingreso extraordinario para los otros puestos, se indicó que es de Q2 mil. Por el momento no se ha obtenido una versión de Pineda ya que se encuentra en el extranjero, y los otros magistrados indicaron están atendiendo reuniones y seminarios.


Por su parte, el secretario general del sindicato del TSE, Donis Cornejo, dijo que el aumento les parece preocupante y agregó "nos parece extraño que haya pensado primero en ellos" y no en los trabajadores, afirmó. El sindicalista dijo que insistirán en el aumento de Q 1mil para los 833 empleados del TSE.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *