Radio En Linea

Magistrados electos sesionaran hoy mismo en la Corte Suprema de Justicia

Bajo fuertes medidas de seguridad las nuevas autoridades de la Corte Suprema de Justicia y del organismo judicial tomarán posesión de sus cargos hoy mismo después de la ceremonia protocolaria del congreso hay preparada en la corte suprema un recepción para la que han circulado invitaciones especiales.
Sin embargo se conoce que el ejecutivo no ha asignado los recursos económicos para que el OJ, pueda cumplir con los sueldos y salarios de diciembre, la deuda sobrepasa los 400 millones de quetzales.

Las nuevas autoridades se reunieron con el gerente general del Organismo Judicial (OJ), Hugo Guzmán, con la intención de conocer los detalles del acto en el que asumirán como funcionarios del sistema de justicia del país.
De acuerdo con el gerente general de OJ, en la reunión con los togados electos se les informó que el Ministerio de Finanzas le adeuda a ese organismo Q438 millones, los cuales servirían para pagarle a los proveedores de los principales servicios y cancelar los salarios atrasados de algunos trabajadores de esa dependencia.

Guzmán dio a conocer que en los últimos días no solo representantes del OJ, sino también del Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), han buscado acercamientos con el Organismo Ejecutivo y diputados del Congreso de la República, para exponer los problemas financieros que atraviesan las instituciones del Estado y así, obtener alguna solución a los mismos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />