Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Manifestantes exigen a diputados aprueben presupuesto, bonos y deroguen varias leyes

  • noviembre 12, 2014
  • by

Organizaciones campesinas e indígenas llevaron a cabo, desde tempranas horas, una serie de bloqueos de carretera en diferentes puntos del país. Ayer representantes de varios grupos entre ellos el CUC exigieron a los diputados en Congreso la derogación de leyes que a su parecer, atentan contra el estilo de vida de las comunidades que representan.


Al menos 25 puntos en diferentes carreteras del país fueron bloqueados ayer martes por integrantes de organizaciones indígenas y campesinas como medida de presión para que el Congreso de la República derogue la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos y la Ley para la Circulación por Carreteras Libre de Obstáculos.


Asimismo, exigieron la aprobación de urgencia nacional de la ley de Desarrollo Rural Integral (iniciativa 4084), así como de otras que a su consideración, son necesarias para el desarrollo de las comunidades en el interior del país como la ley de Radios Comunitarias y la ley de Monumentos Sagrados.


Los manifestantes, quienes en su mayoría se identificaron como miembros del Comité de Unidad Campesina, también demandaron a los diputados de las diferentes bancadas a no promover la aprobación de la iniciativa 4644, ley de promoción de inversiones y empleo, que hasta hace unas semanas se encontraba en discusión en el Legislativo.


Aunque los bloqueos, que causaron complicaciones en el tránsito vehicular y principalmente del transporte pesado y de carga, se registraron ayer en el interior de Guatemala, una delegación de campesinos se movilizó a la ciudad capital esperando ser recibidos por la Junta Directiva del Congreso para plantearles sus demandas. La instancia de los jefes de bloqueo escuchó los planteamientos de los solicitantes. Indicaron que mañana realizaran otra manifestación a nivel nacional.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *