Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 17 de noviembre de 2014

Más de 600 extranjeros están en prisión en Guatemala

  • noviembre 17, 2014
  • by
Un total de 603 extranjeros, en su mayoría latinoamericanos, están recluidos en los 22 centros de detención de Guatemala administrados por la Dirección General del Sistema Penitenciario, informó este domingo el gobierno.

Un comunicado del Sistema Penitenciario publicado en la página oficial del gobierno precisa que de los 603 presos extranjeros, 515 son hombres y 88 mujeres. La población carcelaria total asciende a 18 mil 425 privados de libertad, detalla.

Entre los reos extranjeros figuran 148 hombres y 35 mujeres de El Salvador, 117 hombres y 17 mujeres de Nicaragua y 122 hombres y 15 mujeres de Honduras, pero también hay de Argentina, Belice, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Haití, Italia, México, Panamá y Venezuela, entre otros.

La institución explica que muchos de los encarcelados "enfrentan cargos por delitos de narcotráfico", aunque no indicó el número de casos.

Algunos internos se han adherido a los tratados internacionales o a la Convención Interamericana para el Cumplimiento de Condenas Penales en el extranjero, con el fin de tramitar su proceso de extradición y concluir sentencia en su país de origen, comentó la nota de prensa.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *