Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 24 de noviembre de 2014

No hay razón para incrementarle precios a la carne de res

  • noviembre 24, 2014
  • by
Ministerios de Economía y Agricultura

Representantes de los ministerios de Economía y Agricultura de Guatemala aseguraron oficialmente  que no hay razón suficiente para incrementar los precios de la carne de res, como lo han advertido algunos vendedores de ese producto. 

 

La ministra de Economía en funciones, Claudia de Del Águila, realizó un llamado a los comerciantes del sector para que se abstengan de aumentar los costos porque afectarían a la población, y pidió  a los consumidores que no adquieran productos sobrevalorados. 

 

"Los instamos a que se mantengan informados sobre los precios de referencia de la canasta básica que publicamos constantemente, y que también denuncien alguna especulación", sostuvo la funcionaria. 

 

Mientras tanto, el viceministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Carlos Anzueto, precisó que integrantes de la Federación de Ganaderos de Guatemala (Fegaguate) han manifestado a la cartera que estiman que se mantendrá suficiente abastecimiento para cubrir la demanda del país en lo que resta del año. 

 

La titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar, explicó que el precio promedio nacional de la carne de res es cortes finos 25 quetzales y 22 quetzales  en cortes "populares". 

 

De acuerdo con las autoridades de Gobierno, el precio de la libra regular de carne bovina en canal es de 15.50 quetzales  y que su abastecimiento ha sido normal en el comercio guatemalteco, por tanto no es justificable el incremento en los precios. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *