Radio En Linea

Noticias jueves 20 de noviembre de 2014

Solicitan nuevo antejuicio contra alcalde de Quetzaltenango
Auditores de la Contraloría General de Cuentas (CGN), denunciaron anomalías en la comuna de Quetzaltenango, por lo cual solicitaron un antejuicio contra el jefe edil de esa comuna Jorge Rolando Barrientos.

En el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, se inició la investigación de la denuncia interpuesta por siete auditores luego que realizaran una auditoría en la Municipalidad de Xelajú, la denuncia detalla que existen anomalías en la dependencia municipal Centro Cultural Casa No´j, por posibles cobros sin respaldo que fueron aprobados por la comuna.

José María Baquiax, secretario del Juzgado, explicó que el proceso está iniciando, se tendrá que escuchar a los auditores denunciantes para que detallen ante el juez Félix Sontay, la denuncia y den pruebas de las posibles anomalías.
Baquiax indicó que también se citará a Barrientos para que explique y ofrezca sus argumentos, el plazo de investigación es de 60 días, luego el juzgador dará un informe a los magistrados de la Sala Quinta de Apelaciones de Quetzaltenango, quienes decidirán si el funcionario pierde o no inmunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />