Radio En Linea

Noticias jueves 6 de noviembre de 2014

Se reúnen en Antigua expertos internacionales contra la violencia


Unos cien expertos se reúnen en Antigua, Guatemala, Sacatepéquez para participar en una conferencia internacional que tiene por fin compartir experiencias sobre la prevención de la violencia juvenil, cómo reducir el alto índice de homicidios y hacer frente al problema de las pandillas.


Según autoridades, la juventud ha sido caldo de cultivo del crimen organizado, que ha visto a ese sector como un recurso para sus fines.


Con el fin de combatir la violencia juvenil, expertos y gobiernos locales, junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID) y el Banco Mundial, tratan de replicar experiencias exitosas en la región.


Uno de los asistentes a la conferencia es Roberto Campa, secretario de Prevención y Participación Ciudadana de México, a quien le hicieron preguntas sobre la labor que realiza el gobierno mexicano en materia de prevención de la violencia juvenil y la credibilidad de la población, especialmente por el reciente caso de 43 estudiantes del estado de Guerrero que fueron detenidos por policías municipales y entregados a narcotraficantes, y que están desaparecidos desde entonces.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />