Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 10 de noviembre de 2014

Número de deportados de EEUU podría ascender a 60 mil este año

  • noviembre 10, 2014
  • by

Guatemala,(Cerigua).-  Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año las autoridades estadounidenses han deportado por la vía aérea a 45 mil 424 guatemaltecos y guatemaltecas, informó la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante (CONAMIGUA).


De acuerdo con la información las deportaciones se dan en tres vuelos procedentes de diferentes ciudades de Estados Unidos, con migrantes de este país, expulsados por falta de documentos migratorios, indicó la funcionaria, quien estimó que al cierre de 2014 la cifra podría ascender casi a 60 mil personas retornadas de esa nación.


Este 14 de noviembre, representantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevarán a cabo la presentación de un plan de largo plazo, que permita prevenir otra oleada de niños y niñas migrantes, como la que llegó a la frontera sur entre marzo y junio de este año, indicó Gordillo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *