Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

viernes, 14 de noviembre de 2014

PGJDF no acepta recomendación de la Comisión de Derechos Humanos a favor de CIMAC

  • noviembre 14, 2014
  • by

Guatemala, (Cerigua).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal determinó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  violentó las garantías fundamentales de las y los integrantes de Comunicación e Información de la

 

Mujer A.C. (CIMAC), al negarles el acceso a la justicia, pues no indagó con la debida diligencia el robo a las oficinas de esa organización civil, ocurrido el 20 de mayo de 2011.

 

Sin embargo, la Recomendación 8/2014 fue rechazada por la PGJDF; este miércoles se cumplieron 15 días hábiles para que la Procuraduría notificar a su aceptación, pero esto no ocurrió.

 

De acuerdo con la información de Cimacnoticias, el pasado 21 de octubre, luego de tres años y cinco meses del atentado a la libertad de expresión contra CIMAC, cuando las instalaciones fueron allanadas, la CDHDF emitió la Recomendación, dirigida al procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *