Radio En Linea

Primera Ermita de Antigua Guatemala celebra la designación de Monseñor Richard Gallagher

La Canónica Hermandad de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada y todos los grupos y movimientos católicos de la aldea Santa Ana, Primera Ermita de la Antigua Guatemala, manifiestan su regocijo y celebración por el nombramiento del ex Nuncio Apostólico de su Santidad en Guatemala, monseñor Richard Gallagher, por el Papa Francisco, como nuevo ministro de Exteriores del Vaticano.
La comunidad católica de esta histórica aldea, donde en 1538 se erigió el primer oratorio bajo la advocación de nuestra Señora Santa Ana en el Valle de Panchoy, recuerda la visita sin precedentes  que monseñor Gallagher, en Calidad de Nuncio Apostólico, hizo a éste templo en noviembre de 2011.

Dicha comunidad recuerda que  tras dirigir un mensaje inspirado en el amor de Nuestro Señor Jesús y la Santísima Virgen María, Monseñor Richard Gallagher, recibió la Orden Jesús Nazareno de la Dulce Mirada, en reconocimiento a su labor pastoral y visita histórica, de manos del presidente de la Hermandad, Sergio Contreras.

"Todo es poco, si es para el Señor", expresó el entonces Nuncio cuando directivos de la Hermandad le mostraron una de las túnicas artísticamente bordadas que la consagrada imagen antigüeña usa el cuarto domingo de cuaresma en su tradicional procesión anual.

La visita del representante de la Santa Sede a esta Primera Ermita de la Antigua Guatemala, comenzó a convertirse en una tradición, dado que, en un gesto que la comunidad católica también agradece y destaca, el actual Nuncio, monseñor Nicolás Henry Marie Denis Thevenin, la visitó al poco tiempo de su llegada a Guatemala, en 2013.







Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />