Radio En Linea

Terminan 44 días de Estado de Prevención

San Juan Sacatepéquez

El  Gobierno publicó el lunes 3 de noviembre el Acuerdo Gubernativo 11-2014, que deja sin efecto el Estado de Prevención en el municipio de San Juan Sacatepéquez, 44 días después de los hechos violentos en ese lugar que dejaron muertos, heridos, vehículos y casas destruidas.


Durante el tiempo que duró la restricción las fuerzas de seguridad capturaron a unas siete personas presuntamente involucradas en la matanza, el Ministerio Público, mantiene abierta la investigación en torno a los hechos violentos.


La restricción en ese municipio se decidió después del enfrentamiento de  la noche del 19 y madrugada y mañana del 20 de septiembre último que dejó 12 muertos, varios heridos, tres casas destruidas y dos vehículos incendiados en el caserío Los Pajoques, Loma Alta, San Juan Sacatepéquez.


Las versiones sobre lo que sucedió entre la noche del viernes 19 de septiembre y el sábado 20, son contradictorias.


En lo que casi todas las versiones concuerdan es en que, ese viernes, un grupo de personas armadas con escopetas, pistolas, fusiles y machetes entró en una vivienda del caserío Los Pajoques, y durante un enfrentamiento, que se extendió a otras residencias, murieron 12 personas.


Otras 11 resultaron heridas en el choque, que culminó con varios vehículos y propiedades incendiadas. Más de 85 vecinos abandonaron sus hogares y se trasladaron a albergues temporales a causa del terror reinante en el pueblo.


San Juan Sacatepéquez, a 31 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, ha sido escenario en los últimos ocho años de docenas de incidentes por la oposición de 12 comunidades del municipio al funcionamiento de una empresa cementera, de capital guatemalteco, que fue inaugurada finalmente en 2013 pese a la oposición de los vecinos.





Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />