Radio En Linea

Un sordo y ciego de nacimiento trabaja en Ecosaba es Mi Coope - Parte 2

¿Cuál es el trabajo que realiza en la cooperativa?
R. Laboro en el Departamento de Mercadeo donde  tengo como mi jefe inmediato, al licenciado Erick Chávez. Hago promocionales, invitaciones a los asociados, cartas de presentación de la cooperativa, textos para folletos y todo lo que tenga que ver con mercadeo. 

¿Cómo se ha sentido entre sus compañeros de trabajo?
R. Es un ambiente muy agradable, he sentido el compañerismo, me siento satisfecho, no hay tanto stress, como me han contado quienes laboran en otras empresas, Es una manera de trabajar muy especial, ya que se convive con los compañeros y compañeras, realmente es un ambiente de trabajo muy encantador.

¿Ha pensado tener un  hogar, tener una pareja?
R. "Hay una persona que a pesar de mi discapacidad se ha interesado por mí, gracias a Dios, he conseguido alguien que me quiere, me ha dicho, demasiado. Le he preguntado ¿me quieres así como soy?  Y me dice que lo que ella ve es el corazón, los sentimientos de una persona, lo físico está por demás, no viene importando, expresa". 

¿Prácticamente usted va contraer matrimonio con ella? 
R. "Hemos conversado con ella de eso, en varias oportunidades le he preguntado, ¿Qué pasaría, si en un momento te propongo matrimonio, y ella se pone nerviosa, qué… qué… me responde, siempre y cuando  estemos preparados le he dicho. Este año se gradúa de Perito Contador. Somos personas que tenemos el mismo nivel académico y eso es lo que me agrada.

¿Qué religión profesa?
R. Soy católico.

¿Cuántos hermanos tiene usted?
R. Somos cuatro hermanos, dos con la misma discapacidad visual, la diferencia es que yo tengo otra discapacidad, la auditiva,  para eso uso aparatos para lograr audición.

¿Se ha hecho averiguaciones de porqué ustedes son así? , no ha establecido por qué?

R. En mi caso los médicos han dicho que vine así, no han establecido por qué, a pesar de que mi madre siempre tuvo una buena alimentación. En el caso de mi hermano de 13 años, dicen que luego de nacer no se le desarrollaron los ojos. Somos tres varones y una mujer, los otros dos hermanos son normales.

¿Qué hace en sus horas libre?
R. Lo que hago es escuchar, música instrumental, algo que me relaja bastante, también me pongo a leer o escribir cosas de la cooperativa, haciendo cartas, proyectos de invitaciones a los asociados. Dando ideas para ponerlos en práctica en mi cargo.

¿Le gusta la música?
R. Soy muy amante de la música. Toco flauta, teclado, batería, bajo electrónico. 
¿Quién se interesó por darle la oportunidad de trabajar en Ecosaba?

R. El licenciado Mario Alfonso Chet, gerente general de Ecosaba se interesó mucho por mí, a quien agradezco, quizá querían saber la forma cómo me podía desempeñar en la cooperativa. Tuvieron la decisión de confiar en mi persona para que yo pudiera estar acá, laborar en esta prestigiosa institución y así poner  en práctica mis conocimientos.

¿Qué imagen tienen  de su pueblo San Juan Sacatepéquez?
R. Siempre he tenido presente en mi imaginación a mi pueblo San Juan Sacatepéquez, como me lo han contado, a una Villa donde se producen las mejores flores, por algo le dicen la tierra de las flores, por todos lados los visitantes pueden ver las plantaciones de flores, incluso en mi aldea hay muchas flores, y precisamente por eso me gusta regalarle rosas a la  nena a quien amo.
San juan Sacatepéquez todavía tiene ese paisaje verde que domina cada rinconcito del municipio, esa es la imagen que tengo de mi pueblo, hay aún aíre puro que se puede respirar. Tengo una imagen preciosa de nuestro pueblo San Juan Sacatepéquez. Nuestra gente, que le gusta convivir, le gusta ayudar. 

Un mensaje para quienes tienen discapacidad. 
R. "Les invito a que sigan adelante, sigan luchando por la vida, ya que es muy difícil vivir en tiempos de violencia como ahora. Por cierto, a mis amigos que tengan alguna discapacidad, en nuestro pueblo conozco a varias personas que son igual que yo, les invito a que sigan adelante, sepan de que la vida continúa y estar al corriente de que la vida hay que vivirla al máximo, porque solo Dios sabe por qué nos ha enviado de esta forma. Tenemos que cumplir una misión cada uno de nosotros".
   


Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />