Radio En Linea

Una Propuesta de Desarrollo para Guatemala

Una propuesta de Desarrollo para Guatemala, fue el título de una conferencia que desarrollo Yuri Melini Salguero, con el apoyo de la fundación Friedrich Ebert Stiftung. Dentro de su exposición expresó que han transcurrido 17 años después de la firma de los Acuerdos de Paz y los niveles de inseguridad son más preocupantes y la violencia contra las mujeres continúa.

Además la corrupción crece cada día, avanza la falta de empleo y preocupa más que cada año 175 mil jóvenes tramitan su DPI, sin mayores oportunidades. Esto sumado a que hay 2.4 millones de migrantes guatemaltecos en Estados Unidos. Por ello es importante que se de una verdadera propuesta de Desarrollo para Guatemala, expresó el ambientalista Yury Melini.

Melini resaltó que por le menos se debe invertir en 7 ejes de desarrollo y que la base de su propuesta descansa en la construcción de territorios democráticos y sustentables. Dentro de esto destaca que debe haber sobre todas las cosas seguridad democrática, prevención del delito, voluntad política para el cumplimiento del convenio 169, de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, a favor de los pueblos indígenas y la consulta de la defensa de los territorios. Asimismo la prolongación de la presencia de la CICIG, en Guatemala.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />