Estas escuchando

laNueva Circuito San Juan

Pionera de la Comunicación La más escuchada La #1 en San Juan Sacatepéquez, Guatemala

lunes, 15 de diciembre de 2014

Avanza construcción sobre Los Pajoques, San Juan Sacatepéquez

  • diciembre 15, 2014
  • by

Anillo regional


Sin el apoyo del Ejecutivo, después que el presidente Otto Pérez Molina, solamente llegó a inaugurar el proyecto, continúa la construcción del anillo regional en su primera fase que es de 13.5 kilómetros se ha logrado construir 8 kilómetros, informó la arquitecta Marlyn Calderón, encargada del área de derechos de vía de la empresa Constructora Nacional S.A. (CONASA).


La nueva carretera parte del km. 38.5 de la CA-1 Occidente y es un proyecto con la participación de la iniciativa privada y el Ministerio de Comunicaciones a través de la Dirección General de Caminos, y  viene a romper paradigmas y va impactar en el ámbito nacional, porque se está llevando el desarrollo a lugares que jamás se había pensado llegaría una carretera, indicó.


Al ser concluida la construcción pasará a formar parte de la red vial nacional, como parte de los activos del Estado y está hecho para el uso y beneficio público y desde el 10 de marzo del presente año a la fecha su avance es notorio porque toda la construcción es nueva desde el primer movimiento de tierra, apuntó Calderón.


A nueve meses del inicio de la carretera el avance físico programado va en un 14%, según el cronograma de trabajo estamos a 6 por ciento por debajo de lo programado justamente por la construcción de las estructuras del puente, por las excavaciones para los pilotes. En cuanto a movimiento de tierra vamos por encima a lo programado, expresó el ingeniero Carlos González.

El puente en construcción en la cuenca Xaltayá es de dos carriles tendrá de una longitud de 98 metros y es de una estructura bastante grande y compleja, por la topografía y los tipos de suelos que hemos encontrado y a eso nos tenemos que pegar, dijo González.

En estos momentos el avance de la carretera está en el límite de Santo Domingo Xenacoj y San Juan Sacatepéquez, pasando por el caserío Los Pajoques, después Santa Fe Ocaña, dos comunidades que tocamos parcialmente, para llegar a Comunidad de Ruiz, kilómetro 34 de la Ruta Nacional 5, jurisdicción de San Juan Sacatepéquez y San Raymundo, departamento de Guatemala.


Al hablar de los beneficios Calderón, expresó que la población obtendrá "Mejores accesos, desfogue vehicular, interconexión, economía formal e informal, generación de empleo, como ejemplo de los 700 trabajadores de  CONASA, bóveda y puente el  73% es del área de San Juan Sacatepéquez", agregó.


 Por su parte Pascual Chocoyo, concejal I del municipio de Santo Domingo Xenacoj afirmó: "Nosotros vamos a ser beneficiados con 3 accesos  por el kilómetro 38.5, el 40, de la carretera interamericana  y por el norte del municipio"





Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

RADIO CIRCUITO SAN JUAN
CABINA • +502 66302697 • WHATSAPP +502 5429 0091
San Juan Sac, Guatemala

CONTÁCTANOS

AddToAny

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *