Radio En Linea

Capturan a cinco personas señaladas de participar en adopción ilegal

En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) en conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidas cinco personas en sectores del municipio de Amatitlán y en la colonia Santa Fe, zona 13 capitalina, así lo informó el portavoz de la entidad de seguridad, Jorge Aguilar.

Los capturados son señalados de los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento propio, pues según investigaciones habrían participado hace dos meses en el robo de un menor de edad a quien pretendían dar en adopción de forma irregular a una pareja que incluso intentó inscribirlo legalmente como hijo propio en el Registro Nacional de las Personas (Renap).

Cuatro de los detenidos este día son trabajadores del Hospital Nacional de Amatitlán, y se presume que contribuyeron con extender la documentación necesaria para que quienes adoptarían al bebé pudieran registrarlo. La otra persona detenida es señalada de ser el enlace entre los empleados del centro asistencial y la pareja que obtendría al niño.

Los trabajadores que fueron aprehendidos son: Raúl Alfredo Urbina Salazar, Jorge Vinicio Orellana Chamalé, Melisa Aracely González, de 25 años, y Melva Azucena Ambrosio Vásquez, de 32 años, esta última es hermana de la mujer que adoptaría al menor. También fue detenida Berta Julia Morales Aguirre, de 44 años, presunto enlace. Todos fueron trasladados al Juzgado de Femicidio.

Morales Aguirre declaró que la madre del bebé se lo regaló porque no tenía recursos suficientes para mantenerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />