Radio En Linea

CSJ reinstala a exmagistrada Escobar en judicatura de Mixco

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Josué Baquiax, dio a conocer que luego de que la ex magistrada Claudia Escobar presentó una petición por escrito al Organismo Judicial (OJ) para retornar al Juzgado Primero Civil del municipio de Mixco, el pleno de magistrados la analizó y resolvió por unanimidad que la profesional sea reinstalada como titular de dicha judicatura.

La abogada denunció el pasado lunes que no se le permitía retornar al juzgado, y según Baquiax esto se debió a que ella no llevaba ningún documento que la acreditara como titular del mismo.

Anteriormente Escobar renunció de forma pública a su reelección como magistrada de la Sala Quinta de Apelaciones, esto tras denunciar supuestas irregularidades en el proceso de elección y selección de magistrados de justicia.

Por ello, Escobar no se presentó al acto de juramentación de los nuevos magistrados, por lo que el Consejo de la Carrera Judicial deberá notificar al Congreso de la República sobre el caso para que tome una decisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />