Radio En Linea

Magistrados deben decidir si dan amnistía a Ríos Montt

Los magistrados Freedyn Fernández, Carlos Rodríguez y Edith Pérez deberán emitir, antes de que finalice este año, o en los primeros días de 2015, una resolución clave para la administración de justicia en casos de derechos humanos y en los cuales están sindicados figuras relevantes de los gobiernos militares y de las fuerzas armadas.

El caso del general Efraín Ríos Montt y el juicio por genocidio. Los magistrados deberán resolver si le es aplicable una amnistía. La extinción de la responsabilidad penal por los delitos que se le imputan.

Se trata de que resuelvan un tema que ha estado pendiente por largo tiempo y que ha sido eludido por más de sesenta magistrados titulares y suplentes de la Corte de Apelaciones.

Existe la posibilidad de que los magistrados favorezcan a los exjefes militares y definan una amnistía, y con ello se pondría fin al proceso penal que en 2013 derivó en la condena a Ríos Montt por genocidio. Si resuelven contra la amnistía, el juicio por genocidio iniciará el cinco de enero de 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />