Radio En Linea

Ministro de Salud Pública anuncia mejoras en Hospital Federico Mora

Luis Enrique Monterroso, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, anunció mejoras en el Hospital Nacional de Salud Mental Federico Mora.

El funcionario realizó este fin de semana una visita en dicho nosocomio para constatar el servicio que se brinda a las personas recluidas en ese centro, ubicado en la zona 7 de la capital, en donde se ha denunciado que hay hacinamiento de convictos revueltos con enfermos mentales que reciben tratos crueles.

Monterroso aseguró que como parte de las mejoras necesarias para brindar un mejor servicio a los enfermos mentales en el lugar, se actualizarán los protocolos de prescripción de medicamentos y se revisará el tipo de alimentación que reciben.

Además, manifestó que se realizaran trabajos de remozamiento de pabellones, se implementará la aplicación de polígrafo a los trabajadores, se fortalecerán los procesos de revisión de estándares de higiene y mantenimiento y se instalaran un total de 30 cámaras de vigilancia interna. 

Así mismo recordó que ya fueron presentadas cuatro denuncias de ultrajes de pacientes ante el Ministerio Público (MP) donde se descartaba la participación de custodios o personal del Hospital. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

El Video De La Semana

" />